Juegos de mesa


Los juegos de mesa de toda la vida, ¿quién no ha jugado alguna vez a juegos de mesa en familia, en pareja o con amigos? Están los clásicos, los de cartas, los de rol, escape room, los típicos de tablero o estrategia, los divertidos, los de viaje, los de dados y muchos más. Para todas las edades y para uno, dos o más jugadores.

Juegos de cartas

Empecemos por los juegos de cartas, que existen desde la antigüedad. No está claro del todo su origen, si bien la opinión mayoritaria ubica los juegos de naipes en la China del siglo XII. Las cartas se incluyen en la familia de juegos de mesa.

Quizás tengas la idea de que los juegos de cartas son para niños o abuelos. Nada más lejos de la realidad. Son para todas las edades y para jugar en las sobremesas de comidas familiares o para jugar durante una tarde de piscina y playa entre baño y baño.

Desde el Uno, Código Secreto, Remigio, Mus, Alto Voltaje. Para todas las edades desde los 3 años y desde 1 jugador en adelante. Juegos de cartas fáciles y divertidos para toda la familia.

Juegos de tablero

Los juegos de tablero son juegos de mesa a los que se puede jugar con un tablero e incluso con más.

Tenemos desde los típicos juegos de tablero como el parchís, la oca, el Monopoly, el ajedrez o de estrategia a otros en los que el tablero se va construyendo poco a poco como el Carcassone.

Los juegos de tablero se utilizan también para aprender idiomas. Seguro que más de uno ha jugado al Cluedo en clases de inglés y gracias a este tipo de games ha ganado soltura y vocabulario.

Juego de estrategia

Como decía más arriba, los juegos de estrategia son juegos de tablero enfocados a la estrategia, a las habilidades, a la inteligencia, al ingenio, a la representación de un personaje.

En nuestra tienda online de juegos de mesa podrás encontrar juegos de estrategia como Detective, Catan para todas las edades, Ciudadelas, El Dorado y muchos más.

Juegos de mesa familiares

Qué bien lo pasamos con los juegos de mesa familiares. Durante las comidas o cenas navideñas, en los cumpleaños o cualquier comida familiar. En todas las familias están los que ganan siempre y los que pierden siempre; están los que son fans de los juegos de mesa y los que huyen de ellos… Pero, qué bien se pasa disfrutando de esos ratos en familia jugando al Apalabrados, al Bingo, al Cluedo, al Conecta o a los juegos de dados. A jugar y que gane el mejor.

Juegos de mesa clásicos

Los juegos de mesa clásicos está en nuestra mente desde que somos niños. ¿Quién no conoce el Monopoly? Para todas las edades y número de jugadores. Se trata de juegos que nunca fallan a la hora de pasar una tarde divertida.

Son los más populares y los más divertidos. Nos llevan acompañando de generación en generación y nunca pasan de moda.

El Cluedo, el Twistter, el Monopoly, el Risk, el Uno, el Catán y muchos más. ¿A cuáles has jugado ya? ¿Cuáles te quedan por probar aún?

Se llama juegos de mesa los juegos que constan de un tablero y fichas de diferentes formas y colores, lo que obliga a que se organice sobre una superficie plana, generalmente una mesa, de ahí su nombre. Según las reglas, que son diferentes para cada juego, pueden participar en ellos una o más personas.

Mientras unos juegos de mesa requieren de los participantes el uso del razonamiento táctico o estratégico, coordinación, destreza manual, memoria, capacidad deductiva, u otras habilidades, otros juegos de mesa simplemente están basados en el puro azar.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. > Más información