5 juegos de mesa para jugar en familia

Inauguramos nuestro blog con un post dedicado a los juegos de mesa en familia, una de las secciones de nuestra tienda online que más demanda está teniendo. Por ello, y pensando que en breve se acerca el Día del Padre, qué mejor manera que un buen juego de mesa para disfrutarlo toda la familia.

Allá vamos….

Uno de los aspectos que queremos mostrar en el blog son los valores y habilidades que podéis lograr jugando a un juego de mesa. Trataremos de ser un blog donde os enseñemos los beneficios sociales y educativos que tienen los juegos de mesa principalmente.

Kaleidos

Se trata de un juego de observación que potencia la estimulación cognitiva, que permite jugarlo de 2 a 12 personas y, a partir de 4 personas, formar equipos incluso. En el juego se potencian destrezas como la concentración, la atención o la imaginación.

Juego de mesa para jugar en familia: Kaleidos

Juego de mesa para jugar en familia: Kaleidos

 

Dixit

En este juego se parte de la idea del cuentacuentos a través de las cartas que se reparten a los jugadores. Los aspectos que podrás potenciar son la creatividad y la imaginación a la hora de contar historias. Una auténtica delicia para los más peques de la casa.

Juego de mesa para jugar en familia: Dixit

Juego de mesa para jugar en familia: Dixit

 

Ubongo

Un juego donde deberás ser capaz de crear figuras mediante piezas en tablas, por ello, la destreza, la agilidad mental y, sobre todo, una vez más, la imaginación serán claves y, a la vez, los beneficios que podrás obtener mientras juegas a este estupendo juego.

Juego de mesa para jugar en familia: Ubongo

Juego de mesa para jugar en familia: Ubongo

 

Timeline Eventos

Hablamos de un juego de cartas donde se te pondrán a prueba tus conocimientos sobre historia de una forma amena y divertida. En este caso, aprenderás a desarrollar un alto grado de concentración, memoria y, riqueza en tu vocabulario.

Juego de mesa para jugar en familia: Timeline

Juego de mesa para jugar en familia: Timeline Eventos

 

Exploding Kittens NSFW

Es un juego de cartas con muchas similitudes con la ruleta rusa donde tu capacidad de supervivencia será vital para salir triunfante. Por ello, la mayor habilidad y beneficio que obtendrás en este juego es, tu capacidad estratégica e intuitiva para superar las adversidades a medida que salgan nuevas cartas encima de la mesa. Como aspecto a comentar, indicaros que se trata de un juego para mayores de 18 años.

Juegos de mesa para jugar en familia: Exploding Kittens NSFW

Juegos de mesa para jugar en familia: Exploding Kittens NSFW

 

¿Se os ocurren más juegos para jugar en familia?

Showing 4 comments
  • Juan
    Responder

    Los time line molan

    • Guinealandia.es
      Responder

      ¡Muchas gracias por tu comentario Juan! Seguiremos hablando sobre los time line en el futuro

  • Jairo Mendoza
    Responder

    Me gusta mucho, sobretodo el de dixi, te mejora la agudeza mental

  • Escape Room en casa
    Responder

    Muy buen post! ¿Qué opináis de los juegos de mesa con temática escape room? ¿Recomendáis alguno en concreto?
    Saludos!

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search