Montessori My first Puzzle - The Forest - Headu
Coordinación sensorial. Los niños componen el robusto puzzle y se divierten insertando los animales de madera en los huecos correspondientes. El juego está formado por materiales de calidad adecuados para niños muy pequeños.
Información de My first Puzzle - The Forest
Contenido:
- Puzzle de 6 piezas
- 5 animales de madera
Este puzzle, inspirado en el método de la educadora Maria Montessori, permite a los niños más pequeños conocer un pequeño rincón del bosque estimulando el gesto, el tacto, la percepción de las formas y la sensación de espacio. Este enfoque multisensorial promueve un aprendizaje más profundo e importante para el desarrollo cognitivo en preescolar. Los niños, de hecho, reconstruyen un gran árbol poblado por 5 tiernos animales con forma de madera, que deben colocarse en las formas correspondientes.




DESCUBRIENDO EL ÁRBOL
Ahora podemos jugar con los niños pidiéndoles que reconozcan a los animales con las siguientes preguntas: "¿Dónde está el búho? ¿Y dónde está el zorro? Más tarde les pedimos a los niños que recuerden el nombre de los animales: por ejemplo, podemos preguntar "¿Cuál es el nombre de este animal?", Indicando la ardilla. Recordemos siempre indicar el tema de nuestra aplicación con el dedo. Enriquecemos la experiencia agregando información. Explicamos, por ejemplo, que al pie de los grandes árboles del bosque nacen hongos, como el rojo, todos de color. O podemos decir que los pájaros anidan en las ramas de los árboles.

EL SABIO SABIO Y LOS 5 SECRETOS
Por último, podemos inventar historias cortas utilizando los elementos de madera provistos. Por ejemplo, podemos reproducir junto con los niños la historia del búho, que es el animal más sabio del bosque. Todos los otros animales van al búho para aprender los Cinco Secretos. SECRETO NÚMERO 1: ¡Los búhos permanecen despiertos toda la noche, porque son animales nocturnos!
SECRETO NÚMERO 2: Las ardillas tienen la cola más larga y hermosa de todos los animales en el bosque, y son el animal más ágil y rápido allí.
SECRETO NÚMERO 3: ¡Los mapaches también son conocidos como "osos lavanderos", porque a menudo se los ha visto lavando la comida antes de comerla!
SECRETO NÚMERO 4: No se debe molestar a las aves cuando están en el nido, porque protegen los huevos de los que eclosionan las crías.
SECRETO NÚMERO 5: Se dice que los zorros son muy astutos ... ¿Alguna vez has visto a uno cruzar la calle por la noche? ¡Sin duda se pueden encontrar zorros en todas partes, incluso en el Polo Norte!

