Juegos de estrategia

Eres un buen estratega? Aquí encontrarás muchos juegos de estrategia como Agrícola, Tantrix, Catan, Carcassonne, Detective, Ciudadelas y más. 

Los juegos de estrategia son juegos de mesa que van un paso más allá y requieren de habilidades, planificación, gestión e inteligencia. Son juegos de tablero muy conocidos como Bang, Catán, Agrícola o Detective.

En este tipo de juegos de mesa, los jugadores tienen que reflexionar y planificar los pasos que van a dar. En un principio, se caracterizaban por ser juegos de guerra con escenarios de batalla. Sin embargo, hoy en día los puedes encontrar de temáticas muy variadas como gestión de recursos, construcción de espacios o ciudades, negocios, gobierno o profesiones.

Además, en los juegos de estrategia puedes jugar individualmente o de manera cooperativa.

Mejores juegos de estrategia

Bang juego de mesa

Juego de estrategia para 2 jugadores que consiste en un duelo entre tiradores que se enfrentan. Por supuesto, tenemos el bando bueno, el de la ley, y el bando malo, el de los forajidos. Cada jugador tiene 2 pistoleros a su cargo.

Mediante un sistema de cartas, las posiciones de los pistoleros van cambiando y hasta que se vayan eliminando todo los personajes incluidos en la partida.

Catán juego de mesa

Catán juego de mesa para jugar en familia. Consiste en colonizar, comerciar y construir un nuevo mundo con campos, canteras o bosques de una isla llamada Catán. Mediante un juego de dados, irás consiguiendo materias primas para seguir ampliando pueblos y lugares.

Todo para llegar a los 10 puntos que te darán la victoria. Ojo, porque también anda suelto un ladrón que te permite robar las materias primas de tus contrincantes y frenar su expansión por la isla.

Carcassonne juego de mesa

Otro juego de estrategia muy conocido y al que han jugado muchas personas. Consiste en crear tu territorio con caballeros, campesinos, monjes o bandidos.

También lo tenemos en versión infantil o junior. Basado en el día de la fiesta nacional de Francia, el 14 de julio, día en que se sueltan los animales y los niños tienen que recuperarlos.

Agrícola juego de mesa

Agrícola juego de mesa, un juego de estrategia conocido en el mundo entero. Consiste en ser el jugador más próspero a la hora de reformar las viviendas, labrar, sembrar y cuidar a los animales. Todo ello ambientado en la Europa Central de finales del siglo XVII y después de una plaga que ha durado siglos y ha dejado todo desolado. No todo en esta vida tiene que ver con la guerra durante esta época de la historia.

Tableros, losetas, fichas, bloc y figuras de madera como ovejas, vacas, adobes, piedras, cereales u hortalizas son algunos de los elementos que encontrarás en estos juegos de estrategia.

En Guinealandia.es también lo tenemos en edición familiar. Construye tu granja con habitaciones para toda la familia, cultivos y los mejores pastos.

Abalone juego

Estos juegos de estrategia son para 2 jugadores. En un tablero hexagonal con canicas blancas y negras. Cada jugador tiene un color y juega con 14 canicas y tiene que conseguir echar del tablero 6 piezas del contrincante. Los juegos de mesa Abalone son los mejores para toda la familia.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. > Más información

Ahora nos toca descansar, mañana contestaremos.