Juegos cooperativos

Los juegos de mesa cooperativos son ideales para trabajar en equipo, y desarrollar aptitudes para el bien común del grupo.

¿Te gusta competir en los juegos de mesa? ¿Eres de los que quiere ganar sí o sí? Eso está bien, el ambiente competitivo y deportivo siempre animan las partidas. Pero recuerda que también existen juegos de mesa cooperativos en los que necesitas de tus compañeros para ganar y conseguir la victoria.

Colaborar entre varios jugadores para conseguir el objetivo es la base de este tipo de juegos de mesa colaborativos, con el apoyo de todos ellos.

Los juegos de mesa cooperativos se caracterizan por el trabajo en equipo y las aptitudes que buscan el bien del grupo. Todo ello genera beneficios, no solo para el juego, si no para tu trabajo o tu día a día como:

ü  Socialización, participación, inclusión e igualdad

ü  Cohesión y sentimiento de pertenencia al grupo

ü  Trabajo en equipo

ü  Comunicación, confianza y resolución de conflictos de manera tranquila

ü  Desarrollo de emociones y su expresión, así como ponerse en el lugar del otro

ü  Aprender a ganar y perder

ü  Toma de decisiones

ü  Diversión que ayuda a aprender de manera divertida

Aunque los juegos cooperativos son para todas las edades, los juegos de mesa colaborativos para niños ayudan a fomentar este tipo de beneficios desde pequeños.

Mi Primer Frutal

Estos juegos de mesa cooperativos de la casa Haba son aptos a partir de los 2 años de edad. Con un dado y sus amigos, tu hijo tendrá que rescatar las cerezas, ciruelas, peras y manzanas del árbol antes de que el cuervo Teo se las coma.

El Monstruo de Colores

A partir de los 3 años de edad, los niños aprenderán sobre los sentimientos con un sistema de colores.

Los jugadores tienen que guardar los sentimientos dentro de una botella y ayudar al monstruo a entenderlos. De esta manera, se fomenta que los niños hablen de ello y adquieran experiencia en el mundo de las emociones.  

Sherlock Holmes Detective Asesor

Con 2 planos, 10 cuadernos, 10 periódicos y 1 guía de Londres tendrás que resolver diez misterios interrogando a los sospechosos, recorriendo la ciudad y leyendo los periódicos.

Este juego de mesa cooperativo es de 1 a 8 jugadores a partir de 14 años. Investiga y resuelve los casos de Jack el Destripador y Aventuras en el West End. También tenemos la versión de Los Crímenes del Támesis y otros casos.

Gloomhaven

En el juego de mesa cooperativo Gloomhaven no hay dados, pero sí 1 tablero de mapa, 17 tableros de personajes y 1 tablero de infusión elemental, además de 18 miniaturas de personajes y muchos más elementos.

Como jugador, tienes que meterte en el rol de un mercenario cuya misión es ir atravesando escenarios llenos de aventuras, cuevas, bosques, criptas y tesoros, dejando atrás la seguridad de Gloomhaven. Todo esto le llevará a adentrarse en un mundo fantástico.

Numerosas cartas (escenario, personaje, mazmorras, monstruos, objetos, eventos y más) harán que el juego avance acompañado de decisiones tácticas que supondrán ganar o no la partida. Para que los jugadores de más de 14 años se entretengan durante 1 o 2 horas y cooperando para conseguir su objetivo.

En Guinealandia.es, la tienda de juegos de mesa cooperativos online, puedes ver estos y otros muchos juegos de mesa para toda la familia y todas las edades. Para que puedas jugar durante las tardes de invierno o de vacaciones.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. > Más información