Mi casita Montessori es una útil herramienta didáctica para la adquisición de la autonomía, de la confianza en uno mismo y de la autoestima. Se inspira en las teorías de María Montessori, según las cuales el juego debe ser agradable, propositivo y espontáneo con el objetivo de desarrollar un gran número de habilidades y competencias como: identidad personal, creatividad, intuición, ingenio, atención, pensamiento lógico, lenguaje y sociabilidad.
A quién se dirige el juego
El juego se dirige a los niños en la franja de edad entre los 2 y los 5 años. En esta fase del crecimiento es importante desarrollar el interés y la curiosidad hacia el mundo que los rodea, ya que las potencialidades de cada niño son considerables.
Contenido del juego
6 fichas ilustradas con los ambientes de la casa: cocina, salón, baño, habitación, terraza, desván. 30 objetos perfilados relativos a los ambientes a los que pertenecen (5 para cada ambiente).

Construye la casita
En niño se divierte completando las 6 fichas-ambiente con los respectivos 30 objetos perfilados, para a continuación juntarlas y construir una gran casita. Para hacerlo, podrá jugar libremente o podrá llevar a cabo las primeras clasificaciones, dividiendo los objetos según el microambiente al que pertenecen.
